Colorin Colorado: Helping children read... and succeed!
A bilingual site for families and educators of English language learners
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Vuelva a descubrir su biblioteca pública

Por: Colorín Colorado (2009)

Para las familias con niños pequeños, la biblioteca pública es un magnífico lugar donde se puede encontrar entretenimiento, enriquecimiento educativo o cultural, o información valiosa.

9 mejores razones para visitar

  1. Programas y actividades gratis: Desde visitas de autores hasta presentaciones de marionetas y películas familiares, las bibliotecas presentan programas atractivos para los niños en horario posterior a la escuela, los fines de semana y durante el verano. Pídale a su bibliotecario el horario de los eventos próximos.
  2. La hora del cuento: No hay nada como oír una buena historia leída por alguien a quien le gusta leer en voz alta. Las bibliotecas son lugares fabulosos para la hora del cuento, la cual suele incluir obras teatrales, juegos, canciones y manualidades de las que se puede aprender y disfrutar de otra vez en casa.
  3. Talleres: Muchas bibliotecas ofrecen talleres que pueden ayudar a enriquecer su vida como adulto y brindarle apoyo como padre. En muchas bibliotecas hay talleres donde es posible aprender a tejer, preparar los impuestos, poner al día su currículo, aprender destrezas para manejar la computadora o mejorar sus habilidades para ejercer su labor de padres en la crianza de los niños.
  4. Libros: A los bibliotecarios les encanta hacer recomendaciones y la mayoría de las bibliotecas públicas tienen una sección especial de libros para niños.
  5. Libros en audio: ¿Escuchó un buen libro recientemente? La mayoría de las bibliotecas tienen disponibles, para prestar en cinta o en CD, una colección de títulos populares para adultos y niños.
  6. Películas: Su biblioteca pública es una estupenda fuente de acceso gratis a las más recientes películas de éxito de taquilla, películas familiares clásicas, documentales o programas favoritos de TV.
  7. Música: ¿Desea que sus niños conozcan a Beethoven o a los Beatles? Vea si su biblioteca tiene una colección de música en CD.
  8. Revistas y periódicos: Dele a conocer a su niño algunas de las revistas diseñadas precisamente para los niños. Al incluir atrevidas fotografías, poemas y una broma o dos, las revistas son otra opción de lectura para los lectores que comienzan. O póngase al corriente con las noticias de su comunidad y comparta una sonrisa con los cómics.
  9. Computadoras: La mayoría de las bibliotecas públicas ofrecen acceso gratis al Internet, a las computadoras con juegos educativos para los niños y a valiosos recursos en línea para los adolescentes.

Las bibliotecas también están trabajando para obtener en línea muchos más de sus recursos propios. Su biblioteca local puede tener su propio sitio Web con enlaces a otros recursos de su comunidad. Si usted está en busca del Internet o la dirección de la calle de su biblioteca pública local, el sitio ilovelibraries.org (en inglés) le ofrece varios lugares para verificar.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.

Navegar en: