Colorin Colorado: Helping children read... and succeed!
A bilingual site for families and educators of English language learners
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Intercambio de libros para niños

Por: Colorín Colorado (2010)

Las bibliotecas y librerías son excelentes fuentes para crear la biblioteca de la casa. Otro gran recurso para obtener libros sería el intercambio de libros. Considere la posibilidad de organizar uno en su barrio o cuadra. Puede ser una simple actividad que le tomará una tarde, o con más tiempo y esfuerzo, volverlo un divertido evento que se convertirá en una tradición anual! A continuación le presentamos algunas sugerencias sobre cómo organizar un intercambio de libros infantiles.

Antes el intercambio

  1. Invitar a un grupo de lectores. Si usted invita a todo el mundo que va en primer grado, terminará con demasiados libros del mismo nivel de lectura. Considere la posibilidad de invitar a los lectores más grandes que puedan intercambiar libros de capítulos y a los lectores más jóvenes con libros ilustrados de I Can Reed.
  2. Anime a las familias a llevar libros "buenos", esperando así evitar que traigan demasiados libros del supermercado, que les hayan regalado o libros basados en personajes de la TV.
  3. Pensar en lo que sí y lo no está dispuesto a intercambiar. Por ejemplo, ¿desea intercambiar juegos de DS? ¿Juegos de la Wii? ¿Música? ¿Audiobooks? Decida de antemano y que todos sepan qué traer y qué dejar en casa.
  4. Pensar en diferentes categorías de libros. Haga carteles y ponga mesas separadas para cada tipo de libro. Algunos ejemplos incluyen: de misterio, chistes y humor, no ficcional, gráfico de novelas, libros de fotos, biografías, libros de la serie, ficción histórica.
  5. Para más divertido, que niños hacer simples marcadores para los libros que están trayendo que incluye un breve resumen de dos frases o calificación del libro.

En el intercambio

  1. Pedir swappers para ordenar sus libros en las tablas mediante las etiquetas que ha expuesto.
  2. La mayoría de los swaps son libro por libro, lo que significa que si se lleva 5 libros, usted tomar 5 libros. Dar a un niño un símbolo (token) o el billete para cada libro que aportan para intercambiar. Símbolos (token), a continuación, se puede utilizar para "pagar" para intercambiadas libros.
  3. Tienen unos pocos adultos a mano para ayudar a los niños a tomar sus decisiones. Adultos pueden dirigir niños hacia los libros a la derecha en el área de interés o de nivel de lectura. Alentar a los niños a recomendar libros demasiado. Dar de alta les como el "experto" para los libros que trajeron para intercambiar.

Tras el intercambio

  1. Decidir qué hacer con los libros sobrantes. Tal vez se puede formar un bin de libro para la piscina fomentar la lectura de piscina. Otras opciones incluyen la donación de libros no reclamados a su biblioteca, el refugio sin hogar o el hospital infantil.
  2. Sentarse, relajarse y disfrutar de un buen libro! Gracias a sus esfuerzos de intercambio de libro, su hijo será capaz de hacer lo mismo!
  • Descargue este artículo en la forma de PDF.*
  • Vea este artículo en inglés.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.

Navegar en: