Colorin Colorado: Helping children read... and succeed!
A bilingual site for families and educators of English language learners
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Consejos para los padres sobre las tareas

Por: Colorín Colorado (2010)

¡Las tareas son importantes! Sin embargo, no siempre es fácil ayudar a los niños con sus tareas. A continuación presentamos algunas maneras de cómo usted puede hacer que las tareas se vuelvan algo más fácil para todos.

Estudie las mismas cosas de maneras y en lugares diferentes

Ayude a su hijo a aprender nuevas palabras o contenidos de manera diferente. Háblele acerca de nuevos vocablos varias veces en el transcurso de la semana, y en diferentes contextos. Esto ayudará a enriquecer la comprensión que su hijo tenga de la palabra.

Mezcle el tiempo de estudio

Si su hijo prefiere hacer un poco de matemáticas, un poco de lectura, un poco de vocabulario y, luego, regresar a las matemáticas, ¡está bien! Mezclar el tiempo de práctica puede dejar impresa una huella más grande en su alumno.

Espacie el aprendizaje

Si su hijo tiene una prueba importante programada para la siguiente semana, ayúdelo a estudiar un poco cada día, en vez de tratar de asimilar todo la noche anterior. Dedicar una hora o algo así un día sí y otro no, espaciando el aprendizaje, es una mejor manera de aprender el material.

Ayude a su hijo a organizarse

Ayude a su hijo a elegir un bloc de notas de deberes especiales o una carpeta, y cerciórese de que dispone de los útiles para hacer los deberes, como:

  • lápices
  • bolígrafos
  • papel para escribir
  • un diccionario

Demuéstrele a su hijo que usted piensa que la tarea es importante

Pídale a su hijo que le diga qué tarea tiene cada día y compruebe que la ha completado. Dígale a su hijo o hija que se siente muy orgulloso del trabajo que está haciendo.

Ayude a su hijo, pero sin hacerle la tarea

Es importante responder a las preguntas del niño, si puede, pero recuerde que se supone que la tarea es para ayudar a que los niños aprendan y que hacerle los deberes al niño a largo plazo no le ayudará.

Hable con el maestro de su hijo

Averigüe cuáles son las reglas sobre la tarea de la maestra. Si su hijo muestra problemas para completar o comprender la tarea, llame o contacte por correo electrónico a la maestra para tratar ese asunto con ella.

  • Descargue este artículo en la forma de PDF.*
  • Vea este artículo en inglés.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.

Navegar en: