Colorin Colorado: Helping children read... and succeed!
A bilingual site for families and educators of English language learners
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Exploraciones al aire libre

Por: Colorín Colorado (2010)

Los paseos al exterior son una forma sencilla de poner un pie en el laboratorio de la naturaleza. Los patios traseros y las caminatas por el barrio pueden propiciar conversaciones interesantes que contienen nuevas palabras de vocabulario. Usted ayudará también a su hijo a desarrollar importantes destrezas para las ciencias como la observación, la predicción y la investigación.

¡En su hogar, haga la prueba con estas divertidas actividades de exploración al aire libre para nutrir el desarrollo de su científico o matemático en formación!

Identifique y describa los árboles, otras plantas y sus partes que vaya encontrando en el exterior. El vocabulario podría incluir palabras como troncos, ramas, tallos, hojas y flores. Vea cuántos tipos diferentes de hojas puede recoger. Describa y ordene las hojas según su forma, tamaño y color.

Observe a cualquier pájaro, ardilla, insecto o gusano. Dé seguimiento a los diferentes animales e insectos que se encuentre en el camino. Si es posible, tome fotos o haga un esbozo de cualquiera de los que le sean inusuales o desconocidos. Los estanques y los ríos de lento movimiento son excelentes lugares para la caza de insectos. Otros lugares a visitar serían un montón de madera, un jardín o un lugar cerca de las brillantes luces en un estacionamiento.

Elija dos o tres diferentes momentos del día, por ejemplo, temprano en la mañana, al mediodía y al anochecer. Haga un paseo corto y escuche detalladamente los diferentes sonidos. Trate de llevar un recuento de los diferentes sonidos que oiga. Dependiendo de la época del año, podrá oír cigarras, grillos, gansos de Canadá o trinos de aves. Hablen acerca de la razón por la qué podrían escuchar diferentes animales e insectos según la hora del día o de la estación.

En un día de lluvia, haga un medidor de lluvia con un vaso de plástico transparente o una botella de boca ancha. Pídale a su hijo que prediga, o que haga una buena estimación, sobre cuánta lluvia se juntará. Marque el nivel y colecte la lluvia. Una vez que termine de llover, verifique el medidor. ¿Hay más o menos agua de lluvia de la que su hijo había predicho? ¿Cuánto más o menos?

Lista de libros recomendados para niños

Consejos para los padres sobre cómo fomentar la crianza de sólidos lectores y escritores Estos libros ilustrados son un buen compañero para las exploraciones al aire libre — ¡y mejor si los leen juntos para propiciar la conversación!

The Listening Walk

The Listening Walk

Ponte los calcetines y zapatos — y no olvides tus oídos. A través de este libro escuchan do irás de paseo con un padre y su hijo. Prepárense a llenar sus oídos con un mundo de sonidos maravillosos y sorprendentes.

¿Qué son las plantas? (La ciencia de los seres vivos)

¿Qué son las plantas? (La ciencia de los seres vivos)

Estos atractivos libros de no ficción abarcan una amplia variedad de temas con vivas fotografías y gráficos.

El libro del alfabeto de Icky Bug

The Icky Bug Alpabet Book

Escrito como un libro del abecedario, cada página ofrece información sobre un error diferente.

Cómo plantar un arco iris

Cómo plantar un arco iris

Este libro de gran colorido inspira a los niños a salir y plantar un hermoso jardín.

  • Descargue este artículo en la forma de PDF.*
  • Vea este artículo en inglés.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.

Navegar en: