Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Los lectores toman vuelo en la escuela

(2007)

¿Sabía que para que su hijo se destaque en los estudios escolares necesita que usted sea un padre activo? Es decir, su hijo necesita de usted para tener éxito en sus actividades escolares. En los próximos párrafos le explicaremos varias formas en las que usted puede ser un participante activo.

Ya sabemos que el saber leer y escribir es la clave del éxito en la escuela. Por esta razón se recomienda que usted hable con el maestro de su hijo, desde el comienzo del año escolar y con frecuencia. El maestro le dará información sobre el progreso del niño y sugerirá lo que usted puede hacer para ayudarlo. Participe. Intégrese a la asociación de padres y maestros (conocida como PTA por sus siglas en inglés), asista a reuniones y a otros eventos en los que los maestros están a disposición de los padres.

Si usted cree que su niño está demostrando dificultades, intervenga y hable con el maestro. Pídale a la escuela que lo ponga en contacto con un experto en lectura o un consejero académico. Además, puede pedir una evaluación de su niño por un pediatra o un especialista del habla. Esto le ayudará a usted y a su hijo a recibir los servicios lo antes posible, si es que los necesita; además esta acción puede ayudarle a usted a como mejor ayudar a su hijo a no quedarse atrás.

Si cree que usted mismo tiene algún problema con la lectura, el mismo personal de la escuela de su hijo lo pueden guiar para obtener información acerca de los programas comunitarios gratuitos o de bajo costo para la enseñanza de adultos. Otra buena fuente de información es la bibliotecaria.

Source: Reading Rockets

Guia para las familias

Descargue una versión fácil de la "Guía para la familia: Impulse a los hijos que ama" — el cual incluye estos y más consejos sobre la lectura. No dude en imprimir y compartirlo con sus amigas, comadres, y familia.

* Para ver este archivo necesita tener una copia de Acrobat Reader. La mayor parte de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede descargar aquí

Adaptado de: Reading Rockets. Reading Rockets Guía para la familia: Impulse a los niños que ama. (2002). Washington, DC. WETA.