Elegir una escuela de preescolar

¡Elegir una escuela de preescolar para su hijo puede resultar una decisión difícil! Los amigos y los vecinos pueden ser una buena fuente de información, sin embargo, es importante que uno haga su propia investigación. Cada niño es diferente, y lo que funciona bien para uno puede ser que no funcione para el otro. Esto es especialmente cierto si tiene un niño en edad preescolar con necesidades especiales para el aprendizaje o de comportamiento. Las tres consideraciones siguientes pueden ayudarle a obtener una ventaja en la búsqueda del lugar adecuado para su hijo en edad preescolar.

¿Quién enseña a los niños?

Los centros de preescolar de calidad contratan a maestros con credenciales. Los maestros de preescolar bien capacitados han tomado clases en educación preescolar que incluye una comprensión de cómo fomentar importantes habilidades fundamentales en la preparación para la lectura. Además de entrenamiento formal, un buen profesor de preescolar muestra pasión por el trabajo con los niños pequeños. El maestro establece relaciones estrechas con los alumnos y las familias, comparte su amor e interés por los libros y el aprendizaje, y maneja a los alumnos y al salón de clases con cuidado.

¿Cómo pasan los niños el tiempo?

¡Una buena aula de preescolar es un lugar ocupado! Los alumnos interactúan con muchas clases diferentes de materiales como serían los bloques y otros materiales de construcción, accesorios para obras teatrales, libros ilustrados, pinturas y otro material de arte, juegos para formar parejas, rompecabezas y mucho más. La rutina diaria y el programa deben incluir tiempo de trabajo con el grupo entero, así como otro tiempo durante el cual los niños pueden elegir en lo que les gustaría trabajar y en el que pueden trabajar solos o en pequeños grupos.

¿Cómo se ve el aula?

Un aula de preescolar debe propiciar la participación de los alumnos, incitar su imaginación y despertar su curiosidad por el aprendizaje. Las paredes deben mostrar las obras de arte de los alumnos y escritos que sean creativos e interesantes. Sobre las mesas deben incluirse objetos que enriquezcan lo que se está enseñado en el momento. Por ejemplo, si usted visita el aula durante la primavera, verá nidos de pájaro, flores, redes para mariposas y mucho más. Estos objetos de la vida real por toda el aula ayudan a los maestros a enseñar el vocabulario y los conceptos con más facilidad.

Algunas de las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar llamando a la escuela, pero para realmente darse una idea, usted debe programar una visita y pasar algún tiempo observando al maestro y el aula. La educación preescolar es una inversión en el futuro de su hijo, por lo tanto, dedique el tiempo necesario para encontrar la escuela adecuada.

  • Descargue este artículo en la forma de PDF.

Reprints

You are welcome to print copies or republish materials for non-commercial use as long as credit is given to Colorín Colorado and the author(s). For commercial use, please contact [email protected].

More by this author

Donate to Colorin Colorado

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.