Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
Estás en: > Temas de la A a la Z > Motivación
Temas de la A a la Z

Esta sección contiene 5 artículos.

Consejos para padres de adolescentes con dificultades para escribir

Al graduarse de la escuela preparatoria, se espera que los estudiantes estadounidenses hayan aprendido a escribir de manera eficaz para una variedad de propósitos, desde la redacción de cartas y cuentos hasta ensayos e informes de investigación. Sin embargo, a muchos estudiantes de la escuela media y la preparatoria no les gusta escribir, y los estudiantes que están aprendiendo inglés como segunda lengua pueden tener especial dificultad para la escritura. En este artículo veremos algunos de los motivos por los que los estudiantes más grandes buscan evitar la escritura, así como algunas sugerencias para que usted pueda ayudar a su hijo adolescente a convertirse en un mejor escritor.

Qué pueden hacer los padres: Consejos de lectura de los niños

Los padres pueden motivar la lectura haciendo que los niños escojan los libros y creando una ocasión familiar memorable de la actividad de lectura. Entérese qué dicen los niños sobres estas pautas para padres para aumentar la motivación.

Cuando los niños detestan leer

Los niños que no tienen motivación para leer pueden beneficiarse si los ayudan en casa. Lea esta entrevista con la Dra. Marie Carbo sobre qué pueden hacer los padres para hacer de la lectura una experiencia más entretenida para los niños que tienen dificultades para leer.

Estimule a su hijo a escribir

Leer y escribir son dos habilidades que se refuerzan mutuamente. Los niños pueden comenzar a escribir historias incluso desde que entran al kindergarten.

Motivación y diversión de la lectura

Independientemente del programa o estrategias de lectura que use en clase, leer tiene que ser divertido. Debe alentar a los estudiantes a escoger libros que les resulten interesantes, fascinantes, educativos y entretenidos. Existen muchas maneras en que usted puede ayudar a fomentar el entusiasmo por la lectura en clase.