Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
Estás en: > Temas de la A a la Z > Lectura para adolescentes
Temas de la A a la Z

Lectura para adolescentes

Muchos estudiantes de inglés continúan teniendo dificultades con la comprensión de lectura a lo largo de su trayectoria escolar. Los artículos en esta sección aportan estrategias excelentes para ayudar a que los sus estudiantes desarrollen las destrezas que necesitan para poder "leer para aprender" durante los años de escuela media y secundaria.

Esta sección contiene 4 artículos.

Consejos para los padres: Cómo motivar a los adolescentes a leer

¡Si bien el hecho de que los adolescentes dispongan de sólidas destrezas para la lectura es importante, a veces hacerles que lean puede convertirse en todo un desafío! He aquí algunas maneras de motivar a su adolescente a leer.

Servicios de la biblioteca para los adolescentes

Muchas bibliotecas tienen servicios particulares para los adolescentes, ofreciendo información y actividades que les interesarán a los adolescentes en la comunidad. Posiblemente la mejor forma en que los padres pueden ayudarlos es asegurándose que estén enterados de los programas que se ofrecen y dándoles el ejemplo de visitar la biblioteca y de leer.

Consejos para desarrollar buenos hábitos de lectura en el hogar

Mostrarle buenos hábitos de lectura a diario no sólo ayudará a su hijo a desarrollar una actitud positiva sobre la lectura sino también lo ayudará a desarrollar destrezas más sólidas de lectura en la escuela. Colorín Colorado le ofrece una lista de cosas que puede hacer en casa para ayudar a su hijo a mejorar la lectura.
Lea este artículo >>

Leer en el cuarto a doceavo grado

A pesar de que Colorín Colorado fue inicialmente diseñado para los niveles de preescolar a 3er. grado, gran parte de la información presentada en este sitio web también es pertinente para los niveles de 4to. a 12vo. grado.