Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Para educadores

Para educadores

Esta sección de Colorín Colorado es el resultado de una colaboración entre Reading Rockets, la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional para el Alfabetismo (NIFL, por sus siglas en inglés).

En los Estados Unidos de América hay un número creciente de maestros como usted que tienen el trabajo emocionante (pero muchas veces difícil) de enseñar inglés, destrezas de lectura, y contenido académico a estudiantes cuyo segundo idioma es el inglés (conocidos como English language learners) o ELLs. Esta sección de Colorín Colorado está diseñada para ayudarle a explorar los retos que puede enfrentar, paso a paso. Estamos seguros de que las estrategias y recursos de enseñanza que ofrece este sitio de Internet le serán de utilidad sin importar el tipo de programa educativo que se ofrezca en su escuela, distrito o estado.

No importa si tiene un salón lleno de estudiantes del inglés como segundo idioma, o sólo unos cuantos, encontrará estrategias, información y actividades para ayudar a nuestros niños a aprender a leer… ¡y a triunfar! Muchas de las actividades han sido diseñadas para usar con niños en pre-kinder hasta tercer grado de primaria, sin embargo la mayoría se pueden adaptar para usar con alumnos de cuarto a doceavo grado.

La información en este sitio se desarrolló pensando en la enseñanza de alumnos hispanoparlantes ya que alrededor de 70 por ciento de los alumnos de inglés como segundo idioma en los EE.UU. hablan español castellano. De igual forma, las estrategias se pueden aplicar a alumnos de otros grupos lingüísticos. Las temas principales en esta área son: