Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

La lectura en los grados cuarto a doceavo

Por: Colorín Colorado (2007)

A pesar de que Colorín Colorado fue inicialmente diseñado para los niveles de preescolar a 3er. grado, gran parte de la información presentada en este sitio web también es pertinente a los niveles de 4to. a 12vo. grado. Los estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL) ingresan a la escuela en EE.UU. en todos los niveles, y con una amplia variedad de lugares de proveniencia, destrezas de lectura, conocimientos del idioma inglés y conocimientos de contenidos. Los estudiantes ELL más grandes (y sus maestras) se encuentran con muchas de las mismas dificultades que se presentan con los estudiantes ELL de los primeros grados.

La invitamos a recorrer este sitio web y a descubrir toda información, sugerencias o recursos que puedan ser de utilidad para su situación. Probablemente la sección Enseñar áreas de contenido académico le resulte particularmente interesante.

Si bien la sección Enseñar a leer está dirigida más específicamente a los primeros grados, también puede serle útil. Muchos estudiantes ELL más grandes aún pueden necesitar una enseñanza explícita que incluya destrezas básicas de lectura, destrezas de comprensión de la lectura y desarrollo del vocabulario en extensión y profundidad.

Asegúrese de ajustar las estrategias y los materiales de lectura de modo que sean adecuados para la edad de sus estudiantes. Es importante encontrar textos, libros y poesías que puedan tener un nivel de lectura inferior pero que aun así sean apropiados en términos de interés, contenido y aspecto.

Si desea consultar información y recursos adicionales sobre los grados superiores, lea nuestro boletín electrónico mensual, el T·ELL·E-GRAM. Allí encontrará material basado en investigaciones e ideas probadas en campo para educadores de estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL) desde el nivel preescolar hasta el 12vo. grado.