¡Visiten su biblioteca pública!

Muchas comunidades en los Estados Unidos tienen una biblioteca pública. Las bibliotecas son lugares muy especiales — tienen libros, videos, música, revistas, periódicos, computadoras y mucho más para los niños y los adultos. ¿Y lo más impresionante? ¡No hay costo para utilizar estos recursos!

Con una tarjeta de la biblioteca, Ud. podrá sacar libros prestados para niños y adultos por varias semanas. Cuando termine de leer estos libros, puedes devolverlos y sacar otros. Si olvida devolver los libros y los materiales a tiempo, deberá pagar una pequeña multa por el retraso.

La mayoría de las bibliotecas tienen secciones de excelentes libros infantiles, tanto en inglés como en español. También muchas cuentan con empleados que pueden responder a sus preguntas en español. A muchos niños les encantan las visitas a las bibliotecas, especialmente durante el largo verano, y estas visitas estimularán un interés en los libros y la lectura.

He aquí unas cuantas sugerencias para comenzar:

  • Para localizar la biblioteca más cercana, consulte la guía telefónica y busque "Libraries" (bibliotecas) en la sección de autoridades municipales, del condado o del estado (city, county, state).
  • Para obtener una tarjeta gratuita de la biblioteca, presente una identificación como su licencia de conducir o una factura de teléfono donde aparezca su dirección actual. Muchas bibliotecas ofrecen aplicaciones en español.
  • La mayoría de bibliotecas le darán una tarjeta a cualquier niño que sepa escribir su nombre, siempre y cuando uno de sus padres dé su firma como garantía. Asegúrese de que sus hijos obtengan sus propias tarjetas de biblioteca tan pronto como sea posible para que puedan sacar sus propios libros cuando lo deseen — será un paso muy especial para ellos.
  • Si ésta es la primera vez que visita una biblioteca, preséntese con su niño a la bibliotecaria y pídale al bibliotecario que le de un paseo informativo. ¡Es parte de su trabajo — están allí para ayudarle!
  • Si lo solicita, un bibliotecario también podrá ayudarle a encontrar libros que usted o su hijo puedan disfrutar.
  • Las bibliotecas ofrecen actividades todo el año, como charlas y la hora del cuento. Algunos eventos se llevan a cabo en la noche o en los fines de semana. Pregunte si se ofrecen programas en español.
  • Las bibliotecas también tienen libros y cuentos grabados en casetes o discos compactos, acceso a internet, videos, juegos, computadoras que ustedes pueden usar, clases de inglés como segunda lengua, ayuda con las tareas y mucho más. Visite su biblioteca más cercana y pregunte qué ofrecen.
  • Por lo regular, las bibliotecas tienen programas de lectura durante el verano. Esto es importante porque les ayudarán a los niños con la lectura en el inicio del año escolar.

Si quiere familiarizarse con el vocabulario que verá en la biblioteca, revise esta lista del vocabulario en inglés y español, publicado por el Condado de Fairfax, Virginia.

References

Adapted from:

"Helping Your Child Use the Library." Kathryn Perkinson. U.S. Department of Education Archives, Office of Educational Research and Improvement. First published in 1989, revised in 1993. http://www.ed.gov/pubs/parents/Library/index.html

"Helping Your Child Become a Reader." U.S. Department of Education. First published in September 2000. Revised 2002 and 2005. http://www.ed.gov/parents/academic/help/reader/index.html

Reprints

You are welcome to print copies or republish materials for non-commercial use as long as credit is given to Colorín Colorado and the author(s). For commercial use, please contact [email protected].
Donate to Colorin Colorado

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.