Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Para ayudar a su hijo a triunfar en la escuela

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres.

Todos los niños poseen el poder para tener éxito en la escuela y en la vida, y todos los padres, miembros de la familia y guardianes pueden ayudar. La pregunta más bien es: ¿Cómo podemos ayudarles a tener éxito?

Estos artículos ofrecen muchas maneras en que los padres pueden involucrarse en la educación de sus hijos.

En las siguientes páginas encontrará varias sugerencias para:

Esperamos que usted pueda utilizar la información y las actividades en este folleto para ayudarle a participar y mantenerse involucrado para ayudar a su niño a leer mejor, a aceptar los desafíos de matemáticas y ciencias avanzadas, a valorar el estudio de la historia, las ciencias sociales, las bellas artes y la música-y prepararse para una vida llena de satisfacción y aprendizaje continuo.