Lulu Delacre

Lulu Delacre se ha dedicado a escribir e ilustrar libros infantiles por casi treinta años con miras a crear una literatura de calidad. Su herencia latina al igual que sus vastas vivencias son la inspiración tras sus libros.

En esta entrevista, Lulu habla sobre su experiencia de haber crecido en Puerto Rico, así como sobre su trabajo y los tesoros de la biblioteca pública. También Lulu habla del porqué el hecho de compartir con la familia rimas, juegos y canciones es una actividad que puede ayudar a que los niños desarrollen las destrezas que necesitan para convertirse en hábiles lectores.

Leer la transcripción de la entrevista o lea una corta biografía de Lulu Delacre, o vea una lista de sus libros infantiles recomendados.

 

Entrevista en video

Biografía

Lulu Delacre se ha dedicado a escribir e ilustrar libros infantiles por casi treinta años con miras a crear una literatura de calidad. Su herencia latina al igual que sus vastas vivencias son la inspiración tras sus libros. Entre los más populares de la autora se encuentran: Arroz con Leche: Popular Songs and Rhymes from Latin America, galardonado por el Horn Book y Salsa Stories, seleccionado como un libro internacional extraordianrio por IRA. The Bossy Gallito, Arrorró mi niño: Latino Lullabies and Gentle Games y La velita de los cuentos han sido galardonados con la Medalla de Honor Pura Belpré por ilustración.

Alicia Afterimage es la útima obra de Delacre y la primera dedicada a los adolescentes. Fue escrita en memoria de su hija quien falleció a los diesciséis años en un accidente automovilístico. Luego de la muerte de Alicia, en el 2004, Delacre entrevistó veintidos de las amistades de su hija. Las reflexiones, emociones y memorias compartidas por dichos jóvenes dieron base al libro. -Si este libro trae una medida de consuelo a otras pesonas que se ven forzados a conocer el duelo,-dice la autora- habrá cumplido su propósito.

Delacre ha dado conferencias en Estados Unidos, Puerto Rico y Francia. También ha sido galardonada como "Maryland Woman in the Arts" y "Write from Maryland Author".

Nacida en Puerto Rico, hoy día radica en Silver Spring, Maryland.