Rafael López

Rafael López es un artista e ilustrador de libros de niños con decorado. En esta entrevista con Colorín Colorado, López habla de la importancia que tuvo el dibujo durante su infancia, la influencia de su herencia mexicana en su trabajo y la inspiración detrás de algunas de sus ilustraciones favoritas. También ofrece un mensaje especial para las familias latinas.

 

Entrevista en video

Biografía

Rafael López es un artista e ilustrador de libros infantiles galardonado, cuya obra incluye My name is Celia/Mi nombre es Celia, Yum! Mmmm! Qué Rico!, Nuestra California y Book Fiesta. Su obra ha sido seleccionada para participar en varios espectáculos con jurados y sus libros infantiles han ganado varios premios, entre los que figuran los premios Américas Awards y el Pura Belpré Honor Award. Sus ilustraciones del libro Book Fiesta escrito por Pat Mora para celebrar El día de los niños/El día de los libros fue ganador del premio Pura Belpré para el Mejor Ilustrador de 2010, que otorgala American Library Association para honrar a la obra que mejor retrata, afirma y celebra la experiencia cultural latina en los libros infantiles.

López también ha puesto en marcha una serie de proyectos para revitalizar algunos vecindarios urbanos de San Diego por medio del arte que forman parte del Projecto Urban Art Trail y ha realizado un proyecto de creación de un mural en una escuela también de San Diego. Además, López ha diseñado sellos para el servicio postal de Estados Unidos, pinturas para la escuela de Oprah Winfrey en Sudáfrica y un retrato del Presidente Barack Obama que se convirtió en un póster oficial de la campaña presidencial.

López pasa su tiempo dividido entre su estudio de San Miguel Allende, México y el de San Diego, California, donde trabaja y vive con su esposa e hijo.

For more information about Rafael, take a look at his website, blog, and this dynamic video montage that Rafael put together about his work and sources of inspiration!