Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!

Maestros que trabajan con estudiantes del inglés como segundo idioma encontrarán libros infantiles, actividades, ideas, información y estrategias para fomentar el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes a nivel primaria hasta el doceavo grado.

Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Libros para adolescentes

¡Colorín Colorado está creando una sección de libros para adolescentes! Muchos de los libros para niños son apropiados para estudiantes mayores, sobre todo aquellos que recién comienzan a aprender el inglés. No dude en contactarnos si tiene ideas sobre otros libros o recursos para enseñar a alumnos adolescentes.

Los libros presentados en esta lista son bilingües, pero también puede explorar una lista de libros en inglés para adolescentes.

¡Yo! ¡Yo! Por: Julia Alvarez Para edades: 16-18 Nivel de lectura: Lector independiente

Yolanda García (de Cómo las chicas García perdieron su acento) también conocida como "Yo," escribe sobre lo que conoce. Y lo que conoce es a su familia, así como su familia la conoce a ella. Su país de origen, la República Dominicana, su vida en Nueva York y la gente que vive ahí es presentada desde varios puntos de vista, cada uno con ingenio, imaginación y franqueza.

Becoming Naomi León Becoming Naomi León Por: Pam Muñoz Ryan Para edades: 9-12 Nivel de lectura: Lector independiente

Para huir de un terrible peligro, Naomi emprenderá un aventurado viaje, desde Estados Unidos hasta Oaxaca, en donde conocerá a su padre y descubrirá sus raíces mexicanas.

The Emerald Lizard: Fifteen Latin American Tales to Tell The Emerald Lizard: Fifteen Latin American Tales to Tell Por: Pleasant DeSpain Traducido por: Mario Lamo-Jiménez Para edades: Adolescente Nivel de lectura: Lector independiente

Cuentos conocidos, así como leyendas menos populares, y mitos de países de América Latina (incluyendo Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica y más) son presentados en este libro bilingüe lleno de ilustraciones. Notas de la fuente son incluidas haciendo esta colección valiosa para narradores de cuentos y para leer en voz alta.

The Tree is Older Than You Are: A Bilingual Gathering of Poems and Stories from Mexico with Paintings by Mexican Artists The Tree is Older Than You Are: A Bilingual Gathering of Poems and Stories from Mexico with Paintings by Mexican Artists Por: Naomi Nye Para edades: 9-12 Nivel de lectura: Lector independiente

Compilación bilingüe de poesía e historias latinoamericanas.

Si decide adquirir alguno de estos libros a traveés de Amazon.com, una porción de las ganancias ayudarán a apoyar a este proyecto.