Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!

Maestros que trabajan con estudiantes del inglés como segundo idioma encontrarán libros infantiles, actividades, ideas, información y estrategias para fomentar el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes a nivel primaria hasta el doceavo grado.

Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Podcasts & Vídeos

¡Ahora puede ver, o escuchar, programas de Colorín Colorado cuando quiera y donde quiera! Puede descargar nuestros podcasts en video o audio, y luego disfrutar de ellos en su computadora, su iPod, u otro dispositivo.

Siga los enlaces a continuación para información sobre:

Podcasts actualmente disponibles

Información sobre los derechos

Tome nota de que al descargar un podcast de audio o video de este sitio, está automáticamente aceptando la siguiente Licencia de Creative Commons.

Sobre podcasts y videostreaming

Podcasts

Podcasts son archivos de audio o video que usted puede descargar para uso en su iPod, computadora, u otro dispositivo. Muchos de nuestros programas se pueden descargar tanto en audio como video. Por favor tome nota de que un video clip de 20 minutos es más o menos un archivo de 46MB - y esto tomará un determinado tiempo en descargar, incluso si tiene una conexión de Internet de alta velocidad.

Los podcasts de Colorín Colorado, y nuestro sitio filial Reading Rockets, están disponibles a través de:

Videostreaming

Muchas personas prefieren ver un programa en Internet sin descargarlo. Esto se llama videostreaming o una corriente de video. La ventaja de videostreaming es que es bastante rápido - el video se lanza automáticamente en su computadora. Sin embargo, la calidad de videostreaming no es tan buena como la descarga de un podcast y no podrá ni guardar el archivo para verlo después ni ponerlo en un dispositivo portátil como un iPod.

A través del sitio de ¡Colorín Colorado! encontrará enlaces de videostreaming para que disfrute de nuestros videos en Internet. El video aparecerá en Windows Media Player. La mayor parte de computadoras basads en Windows ya lo tienen instalado el programa. Para quienes usan computadoras Macintosh, pueden descargar el archivo Flip4Mac que le permitirá ver este tipo de archivos a través del programa QuickTime player.