Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

El cuidado de los niños pequeños

Cada vez con más frecuencia, los investigadores nos dicen que el desarrollo sano de nuestros hijos depende de las experiencias seguras y positivas que tengan en los primeros años de vida. Si usted es un padre o una madre que trabaja durante estos primeros años, una de las decisiones más importantes que tomará para su hijo es escoger un buen lugar para el cuidado de niños. No sólo le sirve para conservar su empleo, sino también para que su hijo crezca sano y feliz. Aprenda cómo navegar este decisión difícil con estos recursos en línea.

Achieve Solutions: Cómo seleccionar el cuidado de niños

La selección de un arreglo de cuidado de niños es una de las decisiones más críticas que enfrentan los padres que trabajan durante los primeros años de sus niños. La siguiente información describe los tipos de cuidado que pueden estar disponibles en su comunidad y cómo hacer para escoger un arreglo de cuidado de niños, incluyendo consejos sobre qué buscar cuando visita y contacta a los posibles proveedores.

Child Care Aware: Consejos para los padres

Child Care Aware ayuda a que las familias aprendan más acerca de los aspectos de cuidado de niños de alto nivel y cómo localizar programas en sus comunidades. Child Care Aware también da acceso a recursos para los proveedores de cuidado de niños.

Departamento de Educación: Cómo escoger una buena guardería

Escoger buenos servicios de guardería para su bebé o niño es sumamente importante para su seguridad y bienestar. También es muy importante puesto que estas experiencias tempranas afectan la preparación de su niño para la escuela. Estas son algunas sugerencias para ayudarle a escoger una buena guardería.

Departamento de Servicios Humanos: Guía para padres sobre el cuidado de niños

Este folleto contiene información que lo ayudará a escoger cuidado de buena calidad, y también contiene información sobre la forma de reconocer y denunciar el abuso de niños, y sobre las vacunas que deben recibir sus hijos.

Family Doctor: Cómo escoger una buena guardería para sus hijos

Ya sea que usted esté considerando los servicios de una guardería comercial o de una casa privada, usted debe examinar bien todo el lugar. Este panfleto en Internet le da una lista de preguntas para comenzar.

Fondos Unidos de Puerto Rico: Guía para padres al seleccionar un centro de cuido y desarrollo de niños

Este guía ofrece información sobre los Centros de Cuidado Diurno, los Centros Preescolares, los Centros de Servicios Combinados, hogares de cuido, y los programas después del horario de clases.

March of Dimes: Cómo elegir a la persona o servicio que cuidará de su niño

Casi 7 de cada 10 padres recurre a servicios de cuidado de niños para sus hijos. La elección de la persona encargada del cuidado del niño puede ser un proceso angustioso para muchos padres. Existen muchas opciones entre las que elegir, y este artículo ofrece consejos sobre la elección.

NCCIC: El cuidado de niños

NCCIC (National Child Care Information and Technical Assistance Center) presenta productos de información que contienen listas anotadas de publicaciones, contactos a organizaciones, y otros recursos sobre temas que representan información comúnmente solicitada de sus usuarios. Los temas están relacionados a la educación de la niñez temprana e información sobre programas de cuidado de niños.

NRCKids: Cómo escoger el cuidado de niños seguro y sano

Para ayudarle a escoger el mejor cuidado para su hijo, los investigadores han identificado 13 pautas que usted puede usar en su elección.

PBS: Los Niños en Su Casa

Los Niños en Su Casa es una serie de televisión diaria, un sitio en la red y un programa de alcance extensivo dedicado a las necesidades únicas de las personas que cuidan a niños.

Pláza Sésamo: Feliz, sano, listo para la escuela

Esta revista para padres y proveedores de cuidado infantil ofrece consejos sobre la salud, el aprendizaje en casa, y el crecimiento emocional de los niños.

WA Departamento de Aprendizaje Temprano: Lista de comprobación para escoger el cuidado de niños

Aprenda más sobre cómo escoger el cuidado de niños, cómo encontrar una proveedora con licencia, y cómo conseguir ayuda para pagar por el cuidado.