Colorin Colorado: Ayudando a los ninos a leer... y a triunfar!
Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

La educación especial y los problemas de aprendizaje

Si está buscando información sobre las dificultades para el aprendizaje o la educación especial, ¡cerciórese de revisar estos recursos excelentes!

ADHD: Déficit de la Atención con Hiperactividad

El Trastorno de Déficit de la Atención con Hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés) es uno de los problemas más comunes de aprendizaje en la infancia. El CDC explica unas de las preguntas sobre el ADHD y su impacto en la sociedad.

Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades

NICHCY, por sus siglas en inglés, es una fuente central de información sobre discapacidades particulares, la ley IDEA (Acta para la Educación de los Individuos con Discapacidades), y el contenido de un IEP.

Child Care Aware: Cómo elegir cuidado de niños de alta calidad para un niño con necesidades especiales

En un ambiente de cuidado de niños de calidad, los responsables de cuidado responden positivamente ante las diferencias en las habilidades, los intereses, y las experiencias de los niños. Este folleto les da a los padres importantes factores para considerar cuando eligen cuidado para un niño con necesidades especiales. Incluye una lista de muestra.

NICHCY: Discapacidades del aprendizaje

Una discapacidad específica del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Una discapacidad específica del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Con la ayuda adecuada, los niños con discapacidades específicas del aprendizaje pueden y sí aprenden con éxito.

PBS Padres: Educación incluida

La educación incluida ocurre cuando los niños con o sin discapacidades participan y aprenden juntos en las mismas clases. Aprende más con estos recursos informativos.

PBS Padres: Evaluación de educación especial

Una "evaluación de educación especial," es un proceso usado para tomar decisiones respecto a la elegibilidad de un niño para una educación especial. Una evaluación de educación especial se hace para decidir si un niño tiene una discapacitación y si su niño requiere educación especial y servicios relacionados. Ambas condiciones deben darse, en orden de que un niño sea elegible para recibir los servicios y los apoyos de la educación especial.