Para las Familias

a woman reading to a boy in her lap

En su calidad de padre, usted dispone de muchas maneras para poder ayudar a su hijo a triunfar cada día.

Los siguientes recursos dirigidos a padres bilingües le ofrecen consejos para ayudar a su niño a aprender a leer, tener éxito en la escuela y aprender un nuevo idioma. También le dan información sobre el sistema escolar de Estados Unidos y le comparten ideas sobre cómo desarrollar una relación con el maestro y la escuela de su hijo.

Además, usted puede encontrar divertidos consejos y juegos, listas bilingües, ideas para el uso de la biblioteca pública y videos de autores e ilustradores de libros infantiles y músicos que tocan canciones para niños. A continuación los recursos se organizan por temas.

Lo que encontrará en esta sección

a smiling man and smiling girl looking at a book

Existen muchas maneras como usted puede ayudar a sus hijos a aprender a leer. Desde que son bebés hasta que están en la escuela preparatoria, hay muchos pequeños pasos que pueden dar en el camino – rimas y cantar canciones, leer en voz alta, pronunciar las letras, ir a la biblioteca y leer juntos libros en su lengua materna. La ayuda que les dé a sus hijos para aprender a leer también puede significar encontrar ayuda si es que encaran una dificultad, lo que puede afectar su éxito futuro.

a smiling woman carrying a smiling child on her back

Cuando esté con su hijo, hay mucho que pueden aprender juntos. Esta sección cuenta con todo tipo de ideas sobre actividades que pueden hacerse alrededor de la casa, afuera en su vecindario y durante las vacaciones en diferentes épocas del año. También presenta ideas relacionadas con las matemáticas y ciencias que son fáciles de realizar en casa (como clasificar calcetines).

a woman smiles at two children drawing

¡Los primeros años de vida de un niño hacen una gran diferencia! Desde su preparación para aprender a leer hasta su preparación para ingresar a la escuela, hay muchas maneras de ayudarlos a aprovechar al máximo esta importante época.

boy playing on playground

¡Como padre, existen muchas maneras como usted puede ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela! El hecho de ayudar a su hijo a llegar a tiempo a la escuela y pasar una buena noche de sueño reparador, así como buscar ayuda si su niño está pasando por un momento difícil son pasos importantes que pueden marcar la diferencia cada día.

smiling girl sitting at a dining table

Uno de los mayores regalos que usted puede darle a su hijo es el regalo de dos (o más) idiomas. Ser bilingüe es bueno para el cerebro de su hijo, facilita la comunicación con los abuelos y familiares y es una ventaja para encontrar trabajo en el futuro. Para obtener más información, vea nuestros recursos sobre ideas para criar niños bilingües a continuación.

Criar niños bilingües

A woman and child are looking at a laptop screen and the girl is writing

La tecnología está en todas partes. Nuestros dispositivos digitales ofrecen todo tipo de oportunidades para que los niños aprendan, ¡y luego les enseñen a los adultos cómo funciona todo! Sin embargo, los padres juegan un papel importante en guiar y supervisar el uso infantil de la tecnología. Estos consejos le ayudarán a entender este nuevo mundo.

Tecnología en el hogar

A boy and a soccer ball are on a bed and the boy is writing

Los niños mayores necesitan diferente tipo de apoyo de sus padres que los niños más pequeños, y ese apoyo es aún más crucial. Estos recursos le brindan consejos para ayudar a su hijo en la escuela, a lidiar con las cuestiones sociales y a prepararse para solicitar su entrada a la universidad.

Recursos para padres de adolescentes

an adult and two children sitting in a library looking at a book

Su biblioteca es uno de los más importantes recursos de su comunidad, además cualquier persona puede utilizarla. Usted y su familia encontrarán libros, videos, música, periódicos, computadoras y muchas otras cosas más para niños y adultos, ¡y gratis! Entérese y vea más información sobre la biblioteca en los artículos y vídeos a continuación.

Su biblioteca

Teacher helping student

Si su niño está pasando por un momento difícil en la escuela o en casa, puede ser difícil para usted saber cómo obtener ayuda. Estos recursos le ofrecen algunas ideas para empezar, le explican cómo trabajar en conjunto con la escuela de su hijo para obtener el apoyo adecuado y le brindan información sobre diferentes dificultades con la lectura y la escritura.

Biblioteca de recursos

Colorín Colorado's rich library of video content includes classroom videos from schools around the country, professional development webcasts, and interviews with educators, administrators, researchers, and authors of children's and young adult literature.
Colorín Colorado is pleased to offer free print guides created for parents, teachers, and anyone who wants to improve the reading achievement of children. You're welcome to download and print these guides for your own use or to distribute to others.