Colorin Colorado: Helping children read... and succeed!
A bilingual site for families and educators of English language learners
  • small text
  • medium text
  • large text
  • print

Tómese un descanso, ¡pero traiga un libro!

Por: Colorín Colorado (2007)

Consejos para los padres sobre la lectura del verano

Los niños disfrutan pensando en el tiempo que estarán lejos de la tarea escolar y las pruebas, ¡pero el verano no es el momento de tomar un descanso en la lectura! Cuando los estudiantes no leen por tres meses sus destrezas académicas pueden sufrir. Tres meses no parece mucho tiempo, pero algunos expertos dicen que, en la escuela intermedia, esto puede atrasar a los niños hasta dos años!

Leer durante el verano, no sólo evita que los niños pierdan terreno, sino que también mejora sus destrezas para el año entrante. Aquí hay algunas sugerencias para mantener un libro en las manos de su hijo durante los meses de verano.

Consulte con su escuela

Algunas escuelas prestan libros durante el verano, e incluso pueden mantener la biblioteca abierta durante algunas horas.

Visite su biblioteca local

Las bibliotecas ofrecen libros, cintas de audio, videos, y DVDs que pueden ser sacados de la biblioteca en forma gratuita.

Elija lecturas divertidas

El verano es un tiempo excelente para explorar nuevos autores e ilustraciones. Consulte la sección de libros y autores de Reading Rockets para encontrar libros por tema. Lean las críticas juntos y haga que su hijo escoja sus propios libros.

Traiga un libro consigo

Cada vez que salga de la casa, lleve un libro con usted. Los niños pueden encontrar tiempo para leer en la playa, en el parque, en el auto, en el metro o cuando están esperando en una cola.

No haga un castigo de la lectura

La lectura sólo debe ser una parte de su día. No haga que sus hijos pierdan otras actividades de verano por mantenerlos adentro leyendo.

Premie los progresos en la lectura

Eche una concha marina o una piedra en un cubo cada vez que su hijo lea o comparta un libro. Cuando el cubo esté llena, hagan un sabroso y fresco batido juntos!

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.

Navegar en: