Girl reading with grandmother in the library

¡Bienvenidos, familias! Uno de los regalos más importantes que podemos hacerles a nuestros niños es ayudarlos a aprender a leer y escribir para que tengan éxito en la escuela y más allá. Afortunadamente, hay muchas cosas que las familias pueden hacer en la casa para ayudar a su niño(a) durante este proceso. Esperamos que esta guía lo ayude a comprender mejor qué se necesita para aprender a leer (y escribir) y cómo puede ayudar a sus niños a crecer como lectores, escritores y alumnos.

Nota: La guía original está disponible en inglés en Reading Rockets. // This guide is available in English on Reading Rockets.
 

Este proyecto se desarrolló en colaboración con Reading Rockets y la Asociación Nacional de Educación.

Usar esta guía

Para leer sobre los fundamentos de la lectura y descubrir formas sencillas de ayudar a su niño(a) en casa, haga clic en el grado de su niño(a) para encontrar actividades, videos y otros recursos que lo ayuden a desarrollar las destrezas en estas áreas clave de la lectura.

Para empezar, seleccione el grado de su niño(a):

Preescolar

Jardín de infantes

Primer grado

Segundo grado


Video: ¡Ser bilingüe es un superpoder!

Las familias pueden ayudar a sus hijos a aprender a leer celebrando su idioma, cultura y tiempo juntos especial en casa.